sábado, 13 de octubre de 2012

Magdalenas de plátano y chocotrozos



He aquí mi receta de magdalenas de plátano renovada y requetemejorada. Nuestra favorita!! Este puente gris y lluvioso es ideal para disfrutar de una merienda dulce y deliciosa.


Los ingredientes son 2 plátanos maduros, 1 yogur de limón, la medida de 1 yogur con aceite, 200gr. de  azúcar moreno, 2 huevos, 240 gr. de harina integral, 1 puntita de vainilla en rama, 1 sobre de levadura y 100 gramos de chocolate negro fondant a trocitos (yo prefiero hacer un único chocotrozo, ya lo veréis). 
La preparación es muy sencilla. Se trituran los plátanos y luego se añaden el yogur, el azúcar, los huevos, el aceite y la vainilla, consiguiendo una masa homogénea. En otro recipiente se mezclan la harina y la levadura y luego se juntan los ingredientes secos con los húmedos y se mezcla con movimientos envolventes (es importante no usar ahora batidora). Dejar la masa reposar 15min. Por último mientras precalentamos el horno unos 15min. se preparan las magdalenas.

En vez de hacer el chocolate a trocitos y poner varios por cápsula yo hago el corazón de chocolate. Hay que rellenar las cápsulas un poquito y colocar un trozo de chocolate en el centro. 


Finalmente terminamos de rellenar con la masa y decoramos con algún fruto seco picado (con el plátano suele quedar muy bien el cacahuete o la nuez).


 Mas o menos en 30 minutos deben estar, confirmarlo siempre pinchando un palillo en una magdalena y que salga seco. En mi horno en 35min están perfectas!!



Cuando lleguéis al chocotrozo...ummmmm. Recién hechas son impresionantes y si se han enfriado se pueden meter diez segunditos al micro para que el chocolate esté fundido.

Bon profit!!


6 comentarios:

  1. Y ahora cambiando de registro...de verdad que me tenéis frita con tantos dulces. nunca me gustó la repostería, de hecho no tengo ni horno y ahora veo vuestras recetas y me tiro de los pelis. estas tienen una pinta...estoy saboreando el chocolate derretido. uhmmmmm. ojala os tuviera a todas cerca pero como eso es imposible, me da que al final tendré que invertir en un hirno.
    muaccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo me he aficionado desde hace bien poquito pero es un no parar. También es que voy por rachas. Tengo fases de costura, de repostería, de guisos, de ser un desastre y un desorden en persona...Pero desde luego el horno me parece el mejor invento del mundo!!!ahora voy a investigar un poquito con los panes...
      Tú no desesperes y si alguna vez pasas por Alicante te invito a unas magdalenas recién hechas!!

      Un beso

      Eliminar
  2. Ay qué ricas!!!, me esperaré a hacer para el viernes o sábado y así sólo hacemos merendolas de éstas los fines de semana, que no hay que abusar, jajaja.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Para que sean algo especial hay que hacer de vez en cuando...jeje. Así se pillan con más ganas.

      Un besito, me alegra que te hayan gustado.

      Eliminar
  3. Dios mío!! Que pinta más rica. Pero seguro que lo intento hacer, y no me salen ni la mitad de buenas de lo que parece en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Es cuestión de práctica y no son nada complicadas de hacer. Anímate!! Y así pruebas lo deliciosas que están.

      Un abrazo Bergeronnette

      Eliminar