miércoles, 23 de enero de 2013

Seguimos soñando...

Llevo apuntando mentalmente mis sueños desde que estoy embarazada, así que, por temor a que se me acumulen demasiados y se me olviden, voy a dejarlos plasmados y a compartirlo con vosotr@s. Dicen que suelen ser comunes porque reflejan nuestra etapa del embarazo, nuestras inquietudes, nuestros miedos...


Relacionados con el agua:

-La sirenita (1er trim)
Mi primer trimestre de embarazo estuvo totalmente caracterizado por sueños con el mar, la playa, nadar, sumergirme, bucear. Era algo fabuloso y relajante. Se supone que son típicos porque estás concienciándote de tu líquido amniótico. Aquí lo conté con más detalle. Es uno de mis sueños favoritos, me lo pido para esta noche!!

Relacionados con el postparto:

-Puntos (2º trim)
Otro de un tinte más ¿cómico? es que también acababa de dar a luz y estaba en casa de mi madre, por lo visto me habían dado puntos y tenía que lavarlos... mi hermana se ofreció a enjabonarme con la escobilla del water!! Y yo estaba tan agotada que sólo dije ¿con la escobilla? pero pensé, pues no sé, será lo normal, jajajaja. Supongo que lo soñaría por la preocupación de que me practiquen una episiotomía.

Relacionados con la lactancia:

-No hay manera (2º trim)
Otro sueño que me llamó la atención fue que acababa de dar a luz y tenía a mi bebé conmigo en la cama intentando darle el pecho, pero no había manera. Apartaba la cara, daba dos tragos y paraba y me producía cierto nerviosismo y preocupación (imagino que a pesar de saber que todas podemos conseguir una lactancia exitosa con la información y el apoyo adecuado es algo que me puede preocupar). 

Relacionados con abortos:

-Vieja mala (1er trim)
Este sueño lo tuve poco después de saber que estaba embarazada.
Iba andando por la calle y de pronto noto que me cogen del brazo. Veía una mano que me sostenía con violencia, una mano de anciana con uñas largas y descuidadas. Entonces me volví y ella intentaba acercarse a mi vientre. Sabía que mi bebé estaba en peligro y luché con todas mis fuerzas. Sólo intentaba taparle la boca y que no pudiera abrir los labios, le gritaba "muérete! muérete!. Pudo soltarse y  de golpe, sin poder hacer nada por evitarlo, en un movimiento rápido y brusco me sopló en el vientre, notando cómo lo llenaba de golpe de aire. Me desperté al instante.

-Adiós bebé (2º trim)
No puedo evitar ponerme a llorar recordando este sueño e intentar escribirlo...
Soñé que iba al baño y veía que había sangrado un poco. La tristeza me inundó cuando vi que mi bebé había salido de mi cuerpo, tan pequeñito y sin vida. Ya se ha acabado todo, pensé. Lo cogí y lo miré. Lo abracé, lo besé. Intenté despedirme de cada parte de su cuerpo. Lo amé con toda mi alma.

Relacionados con la familia:

-Discusiones (2º trim)
Sueño continuamente que discuto con familiares, pero que empiezo y no paro (reproches, gritos...), en fin, imagino que así consigo estar como un guante durante el día.

Relacionados con el bebé:

-Niño rollizo (2º trim)
 El otro día soñe que mi bebé era un hermoso niño, y digo hermoso porque pesaba un montón. Era de estos bebés macizos y rollizos y casi no podía con él en brazos. Pero yo no quería soltarlo, quería que estuviese pegadito a su mamá (lástima no tener ningún portabebés a mano en el sueño). De pronto se hizo pis y tuve que cambiarlo, así fue como me di cuenta de que mi gordito iba sin pañal ni pantalón (por lo visto éramos medio nudistas jaja) y entonces pude observar claramente que era un chico.

Sueños eróticos (2º trim)
Aquí no voy a entrar en detalles, simplemente diré que comenzaron a ser muy frecuentes al entrar en el segundo trimestre. Estos también me los pido para esta noche!!

Como se puede observar, ha habido de todo!!! Y sin duda alguna el segundo trimestre está siendo muy movidito por las noches!!

4 comentarios:

  1. Madre mía, menudo mejunje! Eso sí, lo de la escobilla del water es too much!!!
    Yo no recuerdo demasiado los sueños de cuando estaba embarazada...Ojearé mi diario, a ver si encuentro algo, jejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que los estoy teniendo muy variaditos!! pero me encantará recordarlos. Pégale un vistacillo a ese diario y me cuentas si coincidimos en alguno.

      Un besito, Mo.

      Eliminar
  2. Que interesante pararte a recopilar los sueños. nunca se me hubiera ocurrido
    Como se ota que al dormir y soñar afloran nuestros iedos, inquietudes y anhelos
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió cuando empecé a tener sueños recurrentes y cuando tuve el de la escobilla, que me hizo mucha gracia!!

      Eliminar