miércoles, 29 de febrero de 2012

Arañas en los cajones




Llevo reflexionando acerca de las entradas que he leido en el rumor de las libélulas y buceando en mi. Hablan de no juzgar a otras madres o padres y yo estoy totalmente de acuerdo. Hay situaciones y circunstancias por las que unos padres deciden un camino u otro (pecho o biberón, carro o portabebé, abrazar y consolar o dejar llorar...) y algunos hacen su propia combinación de todo esto. Yo intento aprender observando a otras madres en sus formas de crianza y sacar de ahí lo que me gusta y lo que no me gusta para tener mis propias conclusiones. Puedo tener un gran respeto hacia lo que decide cada uno y cada una, pero eso no significa que todo me parezca bien y no puedo sentirme mal conmigo misma porque me de rabia ver a una niña de año y medio una hora sin atención porque sus padres se están tomando un café, o que ponga cara de pocker cuando unos padres cuentan que le metían arañas de goma en los cajones a su bebé porque le daban miedo y así no sacaba las cosas, violentarme cuando veo a una madre fingir que llora porque su hija se angustia y se preocupa por ella y acaba por romper a llorar, cuando un papá le moja el chupete a su hija en cerveza y se hecha unas risas... Y todas estas anécdotas pasan desapercibidas porque parecen inofensivas. Imagínate si pasamos a mayores lo que me parece.

Conclusión: yo respeto las decisiones de cualquier persona en cualquier ámbito (no sólo en la maternidad), pero siempre que se respete también a los demás. Así que una madre o un padre tienen mi total comprensión y empatía hasta que va en contra de la comprensión y empatía hacia un niño. Y aún así, aún llegando a ese punto culminante de "no juzgo pero me parece fatal"...creo que es importante no pronunciar una palabra ni realizar un mal gesto. Cada uno es cada uno y lo que aprenda de esas situaciones me lo llevo a la práctica con mis hijos. Lo que peor llevaré es haber respetado a estas personas y no dar mi opinión y recibir críticas de ellos...Pero uno no debe hacer lo que no quiere que le hagan, no?

martes, 28 de febrero de 2012

Como un niño esperando el día de su cumpleaños


El otro día, paseando por la calle escuché a un niño de unos tres años llorar muy disgustado y balbucear unas palabras que casi no lograba entender. Por lo visto el pobre estaba desconsolado y angustiado porque al día siguiente era su cumpleaños. ¿Y dónde está el problema? En que quería que fuese hoy.

Cómo le comprendí!! Yo estoy en la primera fase de las esperas que me esperan...Ahora la espera del yodocefol, luego la de ver si me quedo o no me quedo, luego la del embarazo e imagino que luego quedarán unas cuantas más...Yo también querría que fuese hoy. La suerte que tengo en comparación con el niño es que esperar un més es como para él una tarde...y mientras tengo la oportunidad de aprender para estar más preparada y más segura.

Ya estoy leyendo a Carlos González, ya me estoy informando acerca del colecho, los portabebés, la lactancia materna, la alimentación complementaria BLW, en fin...no se si me estoy dejando algo para leer en el embarazo...Supongo que lo que está más relacionado con el parto, aunque también voy definiendo mi opinión al respecto (No oxitocina, no episiotomía, no epidural (jeje luego ya veremos), no rotura de bolsa...en fin hay demasiados No). Quizá esto me preocupa porque cuanta más información tenga más consciente seré de las cosas que hacen y no deberían hacer al menos sin mi consentimiento...Y no creo que ese sea el momento adecuado para estar peleándome con nadie o desconcentrándome de lo verdaderamente importante... En fín...cuantas cosas!!!!

Por eso digo que me encantaría que fuese hoy mismo. Pero los procesos procesos son y seguramente muy necesarios. Así que seguiremos aprendiendo y dejando que pasen los días.

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Por qué mamá colibrí? Declaración de intenciones.

Llevo tiempo pensando, leyendo, hablando horas y horas con papá colibrí, imaginando, recordando nuestras infancias, nuestros sentimientos entonces como niños y ahora como adultos, intentando buscar el enfoque perfecto para que nuestras vidas sean todo lo felices posible. En realidad es una decisión que ya tienes tomada en el fondo del corazón desde hace años pero emborronada con frases y reacciones que más que esclarecer tu idea de amor, apego, generosidad, paciencia y empatía hacia un niño la ocultan hasta dudar de si eso es lo correcto.



Para mí el colibrí simboliza la dulzura con la que unos padres deben criar a sus hijos, algo tan pequeño, perfecto y libre como su aletear imperceptible y enérgico. 

domingo, 26 de febrero de 2012

Bienvenida

Sólo intento darte forma...Así comienzo este viaje como mamá. Este será el rincón donde plasme todas mis inquietudes, dudas, alegrías y deseos.

Por lo pronto sólamente estamos en fase de preparación, esperando que pasen los tres meses recomendados de yodocefol antes de dar el gran paso. Siempre he esperado con impaciencia la llegada de la primavera. El frío no me gusta nada, me incomoda muchísimo. Las capas y capas de ropa me oprimen hasta el punto de no sentirme yo misma. Pero esta vez es incluso más especial. A partir de Abril intentaremos quedarnos embarazados y poder ser papás. Espero y deseo con todas mis fuerzas que todo salga bien y poder ir disfrutando de la nueva vida que vendrá al mundo y cambiará las nuestras sin duda a mejor.

Sólo intento darte forma


Sólo intento darte forma, hacer que esta tarde de domingo parezcas más real.
Cada día te sueño y te  ensueño.

Abrazo y beso trazos transparentes que esbozan un contorno difuso apenas perceptible por mis ojos, pero mi mente y  mi pecho ya te sienten.

Tan dulce es el secreto que guardan nuestros labios y sellan nuestras manos entrelazadas.

Respiramos sol y expiramos  sombras, nuestros brazos ya son un lugar cálido y seguro, miramos atrás y sólo nos aterra no seguir caminando.

El tiempo ha sido y es necesario. 





            Todavía no has llegado y ya te quiero.