sábado, 31 de marzo de 2012

Huevitos, chocolates y conejos!!!

Hoy, que ya queda poquito para las vacaciones de semana santa, he decidido dar un toque a la casa como cada año. Me pirran las diferentes festividades y siempre hago alguna pijotada, jeje. Esta vez no he querido ponerme a soplar huevos (qué mal suena) y pintarlos porque quería un toque más natural, así que compre 18 huevitos de codorniz que quedan muy auténticos!! El siguiente paso es poner también algo de chocolate para picotear, así que he partido unas onzas de nuestro chocolate negro favorito y unos bomboncitos diminutos de dos chocolates y café que nos trajimos de nuestro último viaje. El último toque es colocar un peluche de conejo que compramos a nuestra mascota pero nunca le ha hecho ni caso, así que se queda para decorar en estas ocasiones.



He tardado en decidir dónde colocarlo todo y finalmente ha sido sobre mi piano!!! (ya dije que era profe de música en la entrada anterior). Junto con los marcos de fotos, el espejo y la lamparita creo que ha quedado muy "cuqui", jeje.


Y ahora la guinda del pastel, nuestra conejita Yoga!!! No me digáis que no queda bien con la decoración??


martes, 27 de marzo de 2012

Y vosotras qué pensáis?

El otro día puede ser testigo de una conversación muy interesante sobre maternidad entre adolescentes de unos 19 años. En realidad el caso se dio porque soy profesora en un conservatorio de música y hace poquito una de mis alumnas, ésta de mi misma edad, ha sido mamá. Allí estaba ella hablando de las maravillas de su nene y las otras con los ojos como platos escuchándola, preguntando y opinando. Una que si es malo que use chupete, otra que eso es mejor porque así evitas la muerte súbita del lactante, que si se lo quitas antes de que le salgan los dientes no pasa nada...que si le das pecho todavía (tiene cinco meses), que si lo dejó un día durmiendo en el sofá y se le cayó, que si pon almohadas alrededor, que si mis padres ponían sillas con cojines...que si yo era muy guarra porque no me gustaba ducharme, bueno, bueno, un despliegue maravilloso!!! Les pregunté qué tenían hoy en día en mente acerca de la maternidad  y una dijo: ufffffff yo ni me lo planteo, eso...eso se te acaba la vida!! Y luego que venga borracho a casa y te coja dinero del monedero...calla calla!!! (O_O) Otra: pues yo si quiero ser mamá, además no tienes por qué renunciar a salir o a hacer tu vida. Otra: pues a lo mejor para entonces ya no me apetece salir y no me supone ningún problema...

¿No os parece una conversación apasionante? Con 19 años ya tienen todos los tópicos asumidos como propios. Algunas de ellas, ya bastante sensatas, pensarán y repensarán lo que es mejor para ellas y sus bebés, otras repetirán exactamente lo mismo que sus padres sin plantearse ya no si es mejor o peor, sino si es la forma en que quieran hacerlo...Otras no sabrán qué pensar y se dejarán llevar por la mayoría o a lo mejor tienen algún encuentro casual con otra forma de educar que se les presente por el camino y les cambie el enfoque...Y otras estarán muy preocupadas escondiendo el monedero...

De todas formas son perfectas como son y no pasa nada porque no todas críen a sus hijos de la misma forma. Sus padres no lo hicieron y por eso sois auténticas!!!!

lunes, 26 de marzo de 2012

Como la vida misma.

Como se podía esperar por un post anterior, casi ya no podíamos ocultarlo por mas tiempo...Así que ayer exploté y se lo dijimos a mis padres...Reaccionaron encantados, quizá necesitan ir procesándolo con calma, igual que nosotros pero así tienen la oportunidad de prepararse mentalmente para ser abuelos. Tenía tantas ganas de poder actuar con naturalidad, tal y como me sentía...Creía que lo callábamos para estar más tranquilos y porque es lo que habíamos decidido y así era, pero en el fondo también había enlazados algunos miedos... Tenemos un poco de miedo por cómo reaccionarán algunas  personas de nuestro entorno más cercano, por cómo se transformará esa relación que mantenemos pendiente de un hilo... pero no podemos actuar desde el miedo y vivir con esa presión en el pecho. Esta es nuestra vida, este es nuestro sueño y nada ni nadie puede emborronar nuestras ilusiones y nuestra felicidad!!! Así es como debe ser, no debemos ocultarnos. Me alegro de haber explotado, es una forma de evaporar aquello que nos tenía contenidos. Debemos vivirlo de forma intensa y natural, como la vida misma!!!


viernes, 23 de marzo de 2012

Cose que te cose...



Pues aquí va una entrada de ropa o accesorios para hacer a nuestros bebés reutilizando algunas cosas nuestras que ya no usemos pero estén en buen estado. Imaginación al poder!!! Las he sacado de make it and love it, un descubrimiento maravilloso!!!

Estos gorritos están hechos con jerseys de adulto (papá colibrí y yo llevamos guardando ropa que no usamos con este fin...vamos a pasar un embarazo muy entretenido...)


La verdad que algunos que tenemos que ya nos parecen un poco atrevidos para nosotros pueden ser ideales para un bebé. Vienen tutoriales con el paso a paso y son super sencillos de hacer. Luego puedes añadirles algún detalle y tendrás un gorrito original y personalizado!!!




Y luego tenemos otras opciones un poco más curradas con las que ya precisaremos los conocimientos de abuela colibrí, como este vestido a partir de un jersey o estos zapatos a partir de bolsos que ya no uses...


Realmente se trata de reutilizar las telas y crear una nueva pieza de cero pero me parece una idea encantadora y así retomaré la tradicional espera del embarazo cose que te cose...


Si mi madre supiese todo esto estaría frotándose las manos, jajaja. Le dejaremos la sorpresa para más adelante.

jueves, 22 de marzo de 2012

Queda un mes para buscarte




22 de Marzo... queda un mes para buscarte, para esperar a que nos encuentres... queda tan poquito pero al mismo tiempo tantos y tantos días que no puedo contener la emoción. Papá colibrí y yo intentamos guardar nuestro secreto, ese que sólo él, tú y yo sabemos...y nos encanta esa sensación.

Pero hay días que explotaría!!!! Últimamente el abuelo y la abuela colibrí nos hacen comentarios como si supieran lo que tenemos entre manos...jeje, me encantaría contarlo abiertamente pero...prefiero hacerlo cuando ya sea algo seguro...Quizá nos regales tu llegada en seguida o a lo mejor cuesta un poquito más, así que por si acaso esperaremos no sea que se nos impacienten los abuelos...y por tanto nosotros. Queremos llevarlo con calma aunque cada vez más te tenemos presente en nuestro día a día, nuestra mente está más allá que acá...todo lo relacionamos con tu llegada...y la deseamos tanto... ay...no te haces una idea!!!
La de cosas que tenemos en mente jeje. Papá no deja de mirar a los bebés y pensar en todos los gorritos y camisetas que te va a hacer!! Y la abuelita porque no lo sabe...pero en cuanto se entere sacará su máquina de coser y va a echar humo... y el abuelo, madre mía, se va a volver loco!!! Te enseñará todo lo que sabe del mar, de peces, del campo, a plantar en su huerto...Verás que feliz vas a ser y cuanto te queremos. Estamos todos deseándolo pero mantenemos silencio prudentemente...Tú tranquil@ que no hay prisa, tómate el tiempo que necesites y ven cuando a ti te apetezca, pero no tardes mucho que estamos que no aguantamos más!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Gracias

M infancia ha sido agridulce, era una niña feliz, segura de mí misma, quizá demasiado (algo que he intentado ir recuperando con los años), pero en determinadas ocasiones me envolvía un halo de tristeza o angustia que no comprendía del todo. Ya hablaré en otro momento, si se tercia, de mis experiencias en el cole, que dejaban mucho que desear, quizá era imposible no atraer malas reacciones de otros niños por mi ya comentada seguridad, por sentirme querida y porque se me daba bien leer, escribir...Yo que sé. Pero evidentemente me marcó.

Pero lo importante y la base de todo es que me he sentido muy querida. Mis padres me han amado como soy en mi esencia, de niña muy inquieta y creativa pero muy sensible. Me dieron el cariño suficiente para que no dependiese de él en todo momento. Mi madre siempre cuenta que yo estaba jugando todo el rato y a veces me acercaba a ella, le daba un beso y un abrazo y me volvía a jugar. Y respetaban que no fuese la más simpática y cariñosa con las visitas (a veces me ponía muy sería y les miraba con atención jajaja). Creo que han sabido respetarme. Incluso ya en la adolescencia, hemos tenido los encontronazos justos, porque, a pesar de ver que yo me encerraba en mi misma cada vez más y sabían de mí cada vez menos, dejaban que el tiempo pasase y respetaron mi espacio. Y ahora me miran con admiración de ver en la mujer que me he convertido, cada uno a su manera me lo demuestra. Ya con los años me fui sanando y conseguí abrirme y en una de las etapas más duras de mi vida hablaba mucho con mi madre y en un momento concreto durante ese tiempo la ayudé a valorarse en el trabajo en un momento de mobbing colectivo y me dijo: con todo lo que tú tienes encima...y qué sensata eres y qué madura. Y no era yo precisamente la responsable de la familia (se ve que si le das esa etiqueta al hermano mayor, el pequeño se tiene que conformar con la de trasto, rebelde...). Y mi padre...cuando me fui a vivir con papá colibrí disfrutó de los pequeños pasos como el que más y estaba de feliz que no lo había visto así en la vida.

Por supuesto han tenido sus errores, pero sólo causaron heridas en la superficie, y cuando con los años las he ido arrancando de mi piel he visto que no me han calado tan profundo como el respeto que me han tenido, el amor, la empatía y la libertad con la que me han criado. Y lo sé porque ahora voy a ser madre y me siento libre, segura de mí misma y con todo el amor del mundo para dar.

viernes, 16 de marzo de 2012

Papá colibrí

Querido papá colibrí:

Sólo puedo decirte que no podría imaginarme a nadie mejor con quien compartir la mayor ilusión de mi vida. Y no es una frase hecha, es que es totalmente cierto. No sé si habrá más gente que conozca el amor tal y como yo lo conozco. No sé si habrá muchas más mujeres que se sientan adoradas, escuchadas, respetadas, admiradas, valoradas, preciosas, graciosas, perfectas...Los días a tu lado son amor, tranquilidad, armonía y felicidad. Nadie mejor que tú para elegir como padre...y no soy sólo yo la que te ha elegido...Eres dulce, eres bueno, eres generoso, eres paciente, eres fuerte,valiente, eres inteligente, eres perseverante, eres el papá que cualquier hijo desearía (sólo hay que pulir un poco tu obsesión con quererlos disfrazar de superhéroes o  goku).

Te amo, siempre te he amado y siempre te amaré. Nuestra historia es tan bella...nos conocimos de niños y ya nos gustábamos, coincidimos de nuevo en la adolescencia y nos enamoramos. Y así hasta ahora... Hemos aprendido juntos las cosas más importantes de nuestras vidas, hemos crecido, hemos evolucionado, hemos mutado pero juntos, siempre juntos, el uno al lado del otro, codo con codo, fieles compañeros y amantes.

Ahora, seguro, nos queda vivir la mayor aventura posible y no tengo miedo, a pesar de saber que es inmenso lo que está por llegar. Estás a mi lado...y yo al tuyo, como siempre, fundidos el uno al otro como cuando nos abrazamos tan fuerte hasta cortarnos la respiración.

A partir de las 0:00 comienza un nuevo día, uno lleno de ilusión. Había oído en alguna ocasión hablar del día del pre-papá, que debe celebrarse el día anterior al del padre (18 de marzo) cuando esperas un bebé. Así que echando cuentas eso te sitúa esta noche en tu día, el dia del pre-pre-papá.

Vas a ser el mejor padre del mundo, mi vida.

martes, 13 de marzo de 2012

Mamá, yo era mala?

Este fin de semana ha resultado ser una intensa introspección y una vuelta al pasado. Papá colibrí y yo estuvimos hablando largo y tendido después de ver una entrada en el blog de mimos y teta acerca de las etiquetas que recibimos desde pequeñitos en nuestro entorno familiar y que quedan marcadas a fuego.  Ser el serio, el raro, el bromista, el irresponsable, el listo, el patoso, el vago....en fin, hay tantas y tantas etiquetas posibles e igualmente dañinas...porque a veces acabas creyéndolas.

La verdad es que papá colibrí y yo hemos sido muy conscientes de esto y lo llevamos intentando modificar desde hace años, porque al final no es más que una represión para nuestro verdadero carácter y nuestras vidas. Sin duda hay que romper con ellas porque esconden detrás el miedo, la inseguridad, la falta de afecto e incomprensión...

El problema surge cuando algunos nos damos cuenta de esto e intentamos poner remedio. Parece que incomodes y que resulte inadecuado ¿Qué pasaría si la lista deja de serlo o si la irresponsable saca una carrera con matrícula  y luego una oposición?¿Y si la fuerte se derrumba?¿Qué ocurriría si tu hijo el que siempre calla y siempre escucha y es manipulable deja de serlo?  Como poco tensión o crisis familiar ineludible.

Y el problema de esto es que es en tu propio seno familiar, donde se supone que te quieren seas como seas, decidas lo que decidas y hagas lo que hagas...pero, al parecer, no es exactamente así.


Desde luego hay que conocerse uno mismo y aceptarse como se es y no imagino comenzar el viaje de ser madre sin tener esto claro y medio controlado, porque sin duda tus hijos siempre sufren aquellos daños emocionales que tú mismo no eres capaz de gestionar. Si no te has dado cuenta de que te has dejado chantajear emocionalmente por tus padres seguramente no te des cuenta de que tú también lo haces. Si no has aprendido a cambiar aquellas cosas que no te gustan de ti mismo dudo que seas nadie para pedirle a tus hijos que cambien ciertos comportamientos. Como siempre la clave está en dar ejemplo y si quieres niños sanos emocionalmente y felices tú también tendrás que serlo.

sábado, 10 de marzo de 2012

Un toque artesanal

Hoy no me siento muy inspirada. Siento muchas cosas y me encantaría poder expresarlas pero no acierto a darles orden y coherencia. Así que me tomo un día de descanso de reflexiones trascendentales y me doy un gustazo imaginando más cositas para mi futuro bebé.



Este sería más o menos el cuco que utilizaremos los primeros meses. La idea es tener al bebé con nosotros lo  máximo posible (o bien durmiendo con nosotros o en portabebés) pero para aquellos ratitos que no sea así me parece un lugar muy acogedor. Lo encontré en Cucosbaby y la verdad es que tiene un montón de variedad de estampados y combinaciones, incluso te lo hacen exactamente como tú lo desees.

Yo intentaré atreverme a hacerlo con mis propias manos y la ayuda de mi madre, que en esto de coser es una artista. Lo difícil será quizá encontrar unas telas tan retro y tan chulas...






Ya hemos visto el capazo en un artesano de mi ciudad, es de hoja de maiz. Un día papá colibrí en un arrebato pre-pre-papá entró a preguntar y lo encontró. Me encanta utilizar materiales naturales para la decoración (ya dije que me había envuelto un halo natural desde hace un tiempo...)

Espero que podamos conseguir hacerlo y quede perfecto!!!

martes, 6 de marzo de 2012

El secreto de las flores.

Sin duda notar cómo el calorcito llega para quedarse cambia por completo mi estado de ánimo. Me siento con mucho optimismo, mucha fuerza y mucha ilusión. Noto como un pequeño hormigueo en el estómago que me dice que ya queda poco. No alcanzo a imaginar cómo va a ser todo pero estoy segura de que lo vamos a vivir con una gran felicidad.


Antes pasaban los días lentos y me parecía que quedaba muchísimo tiempo. "Se me va a hacer eterno" le decía a papá colibrí en nuestras vacaciones de Navidad "y todavía queda pasar todo el invierno". Ahora los días parece que se me resbalan entre los dedos...

Estoy sumergida en una especie de luz extraña que se apropia de mi cuerpo y de mi mente...parece que todo lo que ocurre a mi alrededor está fuera de mi burbuja. Todo me parece secundario y poco preocupante...y esque en realidad nada me preocupa.

Papá colibrí y yo estamos en nuestro mejor momento: tranquilos, felices, enamoradísimos y con todo aquello que nos dañaba a raya (ya nos hemos encargado de afrontar lo que hubiera que afrontar y cambiar para vivir en paz y armonía). Ahora estamos tu y yo y el mundo difuminado a nuestro alrededor.


Ahora todo lo que está por venir estará impregnado de luz, de sol, de aire, de mar, de algún día de lluvia en Abril...Es un secreto que sólo saben las flores. Una atmósfera mágica que forma parte del inicio de nuestras vidas como futuros papás.

Un rinconcito confortable...

La verdad es que a veces me sorprende muchísimo cuando me estoy planteando alguna cosa, para la habitación del bebé o sobre la opinión acerca de algunos temas y es comentarlo y poco después encontrar algo muy similar a mi idea...


























Me ha ocurrido hoy mismo en bebés y más. Al principio pensaba en unos cojines grandes y cuadrados que pueda utilizar el bebé para subir y bajar, jugar sobre ellos, pegarse una siestecita o como rincón de lectura...y la verdad es que la idea de utilizar varios colchoncitos es también interesante.
Incluso podríamos utilizar un colchoncito fino que nos regalaron en el ikea por la compra del nuestro de matrimonio (es de 60 x 2 pero podríamos cortarlo por la mitad y ponerle dos funditas graciosas hechas por nosotros).

Cada vez va cogiendo más fuerza esta idea y por lo visto no soy la única a la que se le ha ocurrido!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

Querer es poder???

Ayer estuve indagando un poco más acerca del parto. La verdad que es algo que me queda muy lejos (o no tanto) pero creo que debo ir conociendo  y viendo qué enfoque quiero darle. Me gustaría que fuese lo más natural posible y al mismo tiempo lo más seguro para mi bebé y para mí. Parece que las dos combinaciones son difíciles de conseguir.

Me gustaría, si todo marcha bien, no recibir oxitocina ni epidural, poder moverme libremente, beber o comer algo si me lo pide el cuerpo, en fin, progresar de forma natural ya que imagino que hay que confiar en tus instintos en ese momento. De todas formas me gustaría documentarme mejor acerca del proceso de parto, no sólo saber cuantas fases hay sino qué se vive en cada una tanto física como emocionalmente...Sólo me preocupa no mantener el miedo a raya y sería interesante saber que lo que sientes es normal, que todo va bien, que tu cuerpo está haciendo su trabajo, que ese dolor no es síntoma de nada negativo y que voy a poder hacerlo a pesar de creer y sentir que no. Me gustaría sentirme segura de mí misma y capaz de darle la vida a mi hijo.

Luego está la otra cara de la moneda. Si me decido a parir en el hospital tienes la opción que sean profesionales y si todo marcha según lo previsto, respeten tus decisiones y tu intimidad o que nada de esto ocurra. Casi me preocupa más este temor que el parto en sí. Estar desconfiada, preocupada de que hagan algo que no quieres...uffff!!!!En ese caso imagino que mi pareja deberá protegerme y defender mis derechos si yo no soy consciente de algo o no me siento con fuerzas...pero si el parto se complica tendrás que ponerte en sus manos y confiar...no??

Supongo que aguantaré en casa lo máximo posible para ser menos intervenida  ...Si estoy tranquila en mi hogar, a mi ritmo, protegida y respetada debe ir todo mejor...

Pues como decía queda mucho, pero como se puede ir observando me planteo las cosas con bastante antelación. Durante el embarazo me gustaría no estar demasiado preocupada por estas cosas...terminar de decidir algunas pero que la base esté más o menos clara y poder disfrutar de lo realmente importante que es sentir cómo crece tu bebé,  nosotros como padres y vivir plenamente esa conexión tan fuerte y especial...

viernes, 2 de marzo de 2012

Un día especial


Hoy es un día especial. Este es un viernes maravilloso que me adentra hacia un nuevo mes. Marzo ventoso... siento que me brindará la oportunidad de aprender más como futura mamá.

Hoy hace un día gris, de esos que te invitan a respirar con calma y disfrutar de las cosas pequeñas. Papá colibrí y yo hemos disfrutado de una de nuestras cupcakes favoritas acompañadas de un té negro con limón y una dulce conversación: seguir soñando con la llegada de nuestro bebé.

Hemos pensado que, como dormirá con nosotros, tendrá una habitación para él (o ella) perfecta para jugar y tener a su alcance un mundo de posibilidades. Un mueblecito con cajones de tela llenos de sus tesoros más preciados que pueda ordenar y desordenar a su gusto...Unos cojines cuadrados grandotes que pueda subir y bajar, donde tumbarnos, cantarle canciones o contarle cuentos en los que sea el protagonista. (Recuerdo que cuando era pequeña eran mis favoritos, mi madre siempre se los inventaba y yo le pedía ser la protagonista, aunque me daba rabia que siempre fuese una niña muy guapa, prefería ser un animalito del bosque o una flor...yo siempre tan rarita..jeje).

Me resultará encantador compartir momentos especiales con mis hijos a ras del suelo, donde todos somos iguales y disfrutamos mutuamente de nuestra compañía, donde mirarnos a los ojos, reirnos a carcajadas o contarnos secretos...

jueves, 1 de marzo de 2012

Haz sus propios juguetes


Desde que tengo en mente ser mamá me he dado cuenta de que está brotando en mí una extraña sensación de rechazo a los típicos juguetes actuales al igual que a las minicunas, columpios y hamaquitas modernas que antes me fascinaban. Cuando era más jovencita pensaba en mis bebés vestidos de lo más molones, con su habitación llena de plásticos y colores...Sin embargo un halo natural me envuelve desde hace tiempo.



He visto en el blog de hola mamá, unos preciosos juguetitos que podremos hacer nosotras mismas e incluso pasar una agradable mañana creándolos con la ayuda de nuestros hijos.