martes, 28 de agosto de 2012

Un día especial


Hoy es un día especial,
 un día lleno de LUZ
en el que conviven armoniosamente
PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

Hoy cumplimos once años juntos,
AMOR.

Anoche recordábamos el momento, reviviéndolo a través de las palabras de una adolescente que lo escribía todo en su diario. Cómo amo cada cuaderno en el que plasmé letra a letra nuestras vidas. Éramos tan jovencitos... cómo hemos caminado por la vida, evolucionando, cambiando, pero siempre siendo nosotros mismos, siempre amándonos y cogiéndonos  fuerte de la mano. Unidos.

Soy tan feliz junto a ti... No importa cómo haya sido el día, mi amor, si acabo abrazándome a ti, oliendo tu piel y durmiéndome al ritmo de tu respiración.

Este año es muy especial. Hoy soñamos con más ilusión que nunca. Nos abrazamos más sentidamente si cabe y nos fundimos en uno. Hoy saboreamos lo muchísimo que nos amamos, felices, en nuestro hogar...

y sólo un  gran deseo recorre nuestra piel y roza nuestros labios.

sábado, 18 de agosto de 2012

Un Colibrí, un León y un Conejo


Hoy he despertado temprano, unas cinco horas de sueño parecen haber sido suficientes. Tras un tiempo en silencio conmigo misma, disfrutando de la tranquilidad de la mañana, mientras duermes, he tenido una rebelación. Nosotros no seremos una familia de colibries, amor, ahora lo entiendo. No somos iguales ni debemos pretenderlo. En casa, de momento, somos tres. Tres seres con diferentes energías que fluyen entrelazados en un mismo hogar, respetándonos y amándonos. Y la vida nos ha formado como familia para unir nuestra magia y ser más completos y felices. Hoy somos un colibrí, un león y un conejo. 

Soy un COLIBRÍ (AMOR/ALEGRÍA), portadora de mensajes especiales, capaz de parar en seco mientras viajo a grandes velocidades. Puedo flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vivo del néctar y busco la dulzura de la vida. Mi larga lengua me permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Soy amada por las flores y plantas, mis plumas son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Me adapto con facilidad a cualquier situación y saco el mejor provecho de mis nuevas circunstancias. No pierdo tiempo mirando atrás y deseando "lo que fue", pues me interesa aprovechar "lo que es". Adoro esparcir alegría, amor y belleza a todos los que me rodean, y tengo el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tengo el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no me detiene un exterior áspero o abrupto, pues sé que, si pudiera llegar más allá de esa dura capa externa, encontraría bondad y belleza dentro.
Tengo mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre me enferma.  El Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.



Tú eres un LEÓN  (PACIENCIA), el protector del grupo, no buscas confrontaciones ni atacas sin necesidad. Actúas sólo cuando eres retado y pelearás a muerte para proteger, pero en realidad prefieres la vida calmada y pacífica. Nos enseñas la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseñas los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación. Aprendo de ti la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Te quedas quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudas en pelear por las cosas que te interesan. A partir de ahora te llamaré por tu nombre, Papá León.



Yoga es un CONEJO  (MIEDO/HUMILDAD) Su fortaleza es moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, la intuición. Representa la humildad, porque es callada y suave y nada presumida. Nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. El miedo a las tragedias, las enfermedades y los desastres, llaman a los mismos miedos para recibir lecciones. Nos enseña a esperar que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejemos de preocuparnos y nos deshagamos de nuestros miedos. Simboliza la necesidad de revaluar eI proceso en el que estamos, deshacernos de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humildes.


Una familia aún por formar, con cada ser que decida libremente unirse a nuestras vidas. 

viernes, 17 de agosto de 2012

Septiembre is coming...

Después de unas semanas frenéticas en verano con amigos en casa, excursiones, playa, comilonas, sol, clases y poco tiempo para nosotros, necesito RELAX.

Cuando se acerca Septiembre mi piel comienza a mutar y mis pensamientos ya van gestando un nuevo estado de tranquilidad y hogar. Esta vez lo necesito más que nunca.

Ummmmmmmm OTOÑO... Esta palabra siempre viene de la mano de poner en orden la casa, volver a las rutinas de sueño, descanso, comida... y volverme loca con la decoración!!!


Manta suavísima y preciosísima de El gato Preto             





 Cojines de Zara Home





Incienso de Green herbs de Zara Home            





Mantel de Zara Home



Tonos neutros para apaciguar la mente y el espíritu.
Qué ganas de que llegue el momento de tomarme una taza de té calentito, de dormir con alguna sabanita por encima, de ver la tele acurrucados, de ponerme alguna rebequita cuando refresca... Adoro Septiembre y el Otoño por encima de todas las cosas, quizá porque es cuando nací, porque me transforma cada año y me renueva. Tengo grandes esperanzas en ti, esta vez más que nunca.

lunes, 13 de agosto de 2012

LUNA NUEVA

Lo bueno de guardar silencio y mantenerte inmóvil es que te vuelves capaz de percibir el menor movimiento, el sonido más lejano e imperceptible. Cerrar los ojos durante mucho tiempo y volver a abrirlos hace que veas el mundo de un modo distinto, incluso parezco entenderlo mejor.
Observo mi alrededor en busca de respuestas, de verdades y he encontrado algunas claves con las que debo trabajar.

Aprendiendo a dejarme mi espacio, a respetar mi ritmo y decisiones, he redescubierto el NO y la importancia de pronunciar esta palabra y la contundencia de su huella en mi espíritu, en mi autoestima. Lo positivo de decir "no" cuando lo necesitas, no radica en que se lo digas a quien sea, ni siquiera en que te escuchen, sino en que te sientas capaz de rechazar aquello que sea negativo para ti.

Siempre he sido contestataria, siempre me ha sido imposible autoengañarme, he sido valiente y luchadora aunque las circunstancias no fueran a mi favor. Y esta esencia de mí mima está rebrotando con una fuerza y una claridad que hasta ahora no había sentido.

También me estoy redescubriendo como mujer, mi cuerpo, mis ciclos, mi esencia... y compartiéndolo con Papá Colibrí, quien aprende conmigo o a través de mí y me conoce en una nueva profundidad de mí misma, desde el respeto, la curiosidad, el desconocimiento y la sensación de abismo que supongo sentirá cuando doy saltos de gigante cuando me suponía temerosa y gris, y ver hasta dónde puedo ser capaz de llegar por evolucionar y crecer.

Todas estas experiencias me han enriquecido y fortalecido y como casi siempre, parece que renazco de mis cenizas.

Así que, despertando de mi etapa de silencio, de lo difuso y lo etéreo y adentrándome en esta luna nueva que cierra un ciclo y deja un mundo de posibilidades a mi alcance, nace desde mi yo más profundo una idea  que brilla con fuerza: QUIERO SER LIBRE Y QUIERO SER MADRE.

domingo, 12 de agosto de 2012

Esencia femenina


Hasta mí ha llegado el aroma de este premio que recibo de Colo de Buceando en mí, aroma a esencia femenina como ella dice, a flores, a introspección, a silencios, a palabras llenas de emoción. 
Permitidme que lo comparta de corazón con algunas de las mujeres que están entrando en mi vida.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Silencio




Silencio







Llevo días callada, desconectada de lo que me rodea, dejando pasar las horas y los días, fingiendo que soy persona cuando en realidad no estoy dentro de mí, o estoy tan dentro que no asomo ni en la mirada. Sólo respiro, espero y vuelvo a respirar. Sin necesidad de decir nada pues está todo dicho. Mis ojos se han vuelto más grises de lo que ya son. Soy una nube, a veces iluminada con algún rayo de sol, a veces oscura, a veces eléctrica y a veces derramando una lluvia de verano, intensa y corta y con el sol fuera, algo totalmente desconcertante y contradictorio, pero consigue refrescar y apaciguar un poco la atmósfera. A veces sopla el aire y parece que me muevo y otras veces parezco inmóvil... Miro mi reflejo en el agua, adornada de sal y espuma brillante pero no consigo escuchar las olas, ni las gaviotas. Desde aquí todo se percibe lejano y tan etéreo. Temo difuminarme con el cielo y desaparecer.












lunes, 6 de agosto de 2012

Agradecida


Hoy voy a lucir mi segundo premio recibido de nuevo de la mano de Carmen de la Gallina Pintadita. Estoy muy agradecida de que haya pensado de nuevo en mí y contenta por poderlo entregar a tres de los blogs que sigo con menos de 200 seguidores.

Los escogidos han sido mamá contra corriente (por su naturalidad), deco peques (por las grandes ideas que me da para la futura habitación infantil) y la mamá corchea (para ver si le insuflo un poquito de energía).

Un besito a todos.

jueves, 2 de agosto de 2012

amarillo limón


Amarillo limón

Hoy soy sol, soy fuente de luz y de calor, ilumino mi mente desde dentro. Irradio energía y alegría dosificada por la calma y la experiencia. Mi mirada, fresca y luminosa, como un día de verano.