sábado, 12 de mayo de 2012

No a la Violencia

Llevo tiempo rumiando mi opinión acerca del revuelo que está causando Baby Boom y precisamente, cuando me dispongo a escribir una entrada, veo que hay una publicación masiva de entradas al respecto. Parece que esta noche no hacen el programa, así que podré escribir de una forma más pausada ya que a mí, a pesar de no haber pasado por un parto, también me remueve por dentro. Definitivamente, el programa es lo de menos, incluso creo que nos están haciendo un favor emitiendo imágenes que muchos creeríamos que es imposible que se den hoy en día. Y ese es mi enfoque, me parece in-cre-í-ble. Al igual que Cocolina, no voy a entrar a comentar cada caso, ni las míticas frases y actitudes que nos encogían a muchos el corazón, simplemente quiero manifestar mi total desagrado. Todavía no estoy tan puesta en cuanto a procedimientos, prefiero que seáis otros los que los comentéis con más experiencia y más información que yo, pero estoy en el camino y debo decir "buen camino", ya que a pesar del poco tiempo que llevo leyendo sobre estos temas, parece que fui capaz de destacar y detectar las mismas cosas que estoy leyendo en otros blogs... Pero lo que me parece imperdonable es el trato. Ignorar las dudas, los miedos, las preguntas, los deseos y las voluntades, dirigirse a ti de un modo altivo o como si fueses idiota, hacer burla o dar una reprimenda,  son cosas fuera de lugar, pero no sólo en un parto. Tratar con respeto y empatía debería ser una constante en cualquier ámbito y más aún en un hospital. Y desde mi humilde opinión y mi humilde experiencia, por las que habéis pasado por ello, por las que pudisteis disfrutar de un parto respetado y por las que todavía tenemos que vivir ese momento:

NO A LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA...ni de ningún tipo!!


El carnaval de blogs sobre Baby Boom ha sido organizado a través de twitter por un grupo de madres cansadas de ver como la violencia obstétrica se ha normalizado en nuestra sociedad hasta el punto de que sea considerada la práctica "normal" y deseable.

Quienes queráis uniros a la iniciativa y expresar vuestra opinión podéis hacerlo tanto a través de entradas en vuestros blogs como a través de twitter o facebook usando el HT propio del programa #Babyboom o el alternativo #babibun


2 comentarios:

  1. Una vez más me emociona tu sensibilidad hacia todo lo que envuelve la maternidad incluso antes de ser madre. Sin duda, toda esta información te dará fuerza y confianza, al menos eso creo yo.
    Un abrazo, preciosa!
    Gracias también por la referencia. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Colo, espero estar haciendo todo lo posible por mi parte, siento que estoy haciéndolo bien y espero que, como tú dices, me sirva en un futuro próximo. Un abrazo muy fuerte y gracias por nutrirme con vuestra experiencia.

      Eliminar