martes, 10 de julio de 2012

Let´s call my name!!!


Últimamente tengo en danza varios nombres para bebé que me están volviendo loca...Desde hace tiempos inmemoriables dijimos que nuestro primer hijo o hija se llamaría Noah y de hecho podéis ver alguna entrada en la que aparece así. Sin embargo las dudas acechan de vez en cuando. Lo decidimos poco después de ver la famosa película de "El diario de Noah", famosa porque parece que inspiró a mucha gente.  Yo había escuchado ya el nombre y me gustaba, pero solía verlo sin h y para chicas. Ese nombre nos cautivó pero sobre todo para un niño...

¿Y dónde está el problema si tanto nos gusta? Pues en que parece que últimamente se ha puesto de moda entre niñas y lo escuchas por todas partes. Nos gustó porque era bonito y diferente, pero ahora creo que es de los más puestos según indican las estadísticas. ¿Y ahora qué?

Hace poco estuvimos espectantes porque mi cuñada barajaba los nombres Nora, Nara, Noel...Casi casi!! Pero es que es verdad, más así o más asá, pero a todo el mundo nos está dando por las mismas sonoridades. Una amiga le ha puesto a su nena Mara y al final mi sobrina se llamará Nara. Ummmmmm.

Hay algunos otros nombres que nos gustan y que barajamos como posibles pero no sé no sé...Desde luego donde vamos peor es con los nombres de niñas, no sé por qué Noah para niña me convence menos y no tenemos ninguno que nos apañe del todo. Así que imagino que a pesar de haberlo tenido claro no, clarísimo desde hace años, seguramente le sigamos dando vueltas hasta que me quede embarazada e incluso durante el embarazo.

Puede que algún nuevo nombre cobre fuerza hasta convencernos más que Noah o puede que al final sigamos creyendo en ese nombre. Realmente nos gusta, nos encanta!! y tampoco hay que hacer una competición a ver quién le ha puesto el nombre más original a su hijo.

Leo es otro de los que nos gustan. Una alumna de mi edad se quedó embarazada el año pasado y le puso ese nombre a su hijo. Me parece que tiene mucha fuerza y mucho encanto. Además papá colibrí es leo y siempre le ha encantado su signo por lo que simboliza. Pero he de decir que parece que también está en alza... Y de pronto anoche apareció uno nuevo. Papá colibrí es un gran amante de los cómics y el anime y a veces comentaba (de coña o no) el poner un nombre japonés. Yo le callaba rápido porque me parecía una fricada. Pues anoche pronunció el nombre de Rio y me dejó callada y pensativa...eso es que me gustó. Llevo todo el día pensando en si lo reconozco como el nombre de mi bebé y la verdad es que tiene fuerza, es distinto, un poco hippie (algo que me encanta jaja) y sus significados me convencen, tanto en español como en japonés. Para chico se escribiría Ryo y significa verdad, sinceridad, consideración, caridad y compasión. Y para chica se escribe tal cual, Rio y significa Jazmín. Chuli eh??
 Me gusta  tanto para niño como para niña que es lo que buscábamos pero...es tan peculiar que no sé si se nos hará natural pronunciarlo y no sé si le hará sombra a Noah.Ya veremos cómo se desenvuelve esta historia...

2 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta Ryo... además te imagino sonriendo mientras lo pronuncias... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contaré con tu opinión!!! jajaja, pronuncie o no su nombre, siempre sonrío cuando le imagino...

      Eliminar